En el polimi: Human Factors Design

12 , junio , 2008 at 8:39 pm 4 comentarios

Seguimos con la serie: Hoy, Human Factors Design.

En relaciíon al título, diré que la mitad de las asignaturas que he tenido este año (literalmente) tienen alguna palabra en inglés. No me explayaré en el tema, pero los italianos tienen la personalidad ligüística en el culo muy lejos: la cantidad de términos de uso común de origen inglés, pero pronunciado a la italiana, es increíble (ríase usted de la “contaminación” del castellano).

De la traducción libre que hago, Diseño según los Factores Humanos, podemos deducir que no se trata de hacer calceta (no es coña, Florian hace calceta en otra asignatura) sino que más bien tiene algo que ver con la ergonomía, con la antropometría. Y efectivamente, durante el curso no se hizo otra cosa que seguir unas clases teóricas sobre ésta temática (no voy a entrar en detalles) que los primeros días, debido a la baja del profesor titular, fueron llevadas por Avril Accolla, profesora adjunta que pasó a ser mi amor platónico: Políglota, inteligente, graciosa… y de muy buen ver. Si me está leyendo, profesora, que sepa que le recordaré siempre, snif snif…

De rostro afable y ojillos vivarachos detrás de sus gafas redondeadas, y con un simpático bigote, el profesor titular, Luigi Bandini Butti bien podría haberse jubilado cuando yo aún era un novatillo de instituto; y sin embargo, cuando se le ve dar clase, se entiende porqué no lo ha hecho todavía: le encanta. Yo agradezco infinitamente que haya esperado todo este tiempo a que llegue…

El profesor Butti, tan accesible, tan encantador, tiene un currículum con el que no pocos se habrían subido a la montaña de su propio ego para nunca bajar, y se ha codeado con los grandes nombres del diseño, la arquitectura y el arte italiano, que justamente si están/estaban cada uno encaramado a su montaña; y cada vez que veía/escuchaba cómo la peña pasaba de sus lecciones, a las que asistían tan sólo porque la asistencia contaba, me daba terrible pena de ver cómo menospreciaban una figura como pocas se encuentran sobre una tarima. Pero lo dejaremos…

Aparte de las clases, de las que hubo un examen final (bastante fácil, por cierto), durante el semestre tuvimos que hacer, por grupos, un par de trabajos de investigación sobre un par de temas a nuestra elección dentro de una enorme lista de posibilidades. Formé grupo con tres chicas italianas, que me acogieron después de que les cayera simpático al hacerles unas encuestas para otro trabajo, del que ya hablaré en otra ocasión.

El primer trabajo que hicimos fue sobre los distintos métodos que los progenitores usan para transportar a sus pequeños retoños pegados al cuerpo, y seguro que a más de un@ (¡no quiero señalar!) le puede resultar interesante…

El segundo fue sobre una herramienta con la que he guardado las distancias desde que tengo memoria: el cepillo de dientes. ¡Quién iba a imaginar que una cosa tan sencilla podía complicarse tanto! ¡Que diese para tantas páginas! Ay, la leche, yo casi ni me lo creía cuando fui a imprimir… La gráfica corrió ésta vez a mi cargo, y es algo de estoy muy orgulloso.

Sea como fuere, disfruté mucho haciendo ambos trabajos gracias a la organización y empuje de estas chicas, que verdaderamente me motivó mucho. Al final las notas estuvieron bien e hicieron una buena media con el examen… Otra buena experiencia in somma 😉 .

Entry filed under: En el Polimi.

Nos la metieron Dos tontos muy tontos

4 comentarios Add your own

  • 1. vane  |  13 , junio , 2008 en 9:46 am

    uuuuuh pelotaaa!! XP
    Espero que el trabajo del cepillo de dientes te motivase lo suficiente para cepillarte los dientes sin que nadie te lo suplique. ; D
    jeje,un besico

    Responder
  • 2. quikosas  |  13 , junio , 2008 en 7:40 pm

    Jo, ya me están sacando los colores… 😛

    Responder
  • 3. Enrique  |  14 , junio , 2008 en 7:36 pm

    Pues ya me vendría bien una mochila de esas en la que tu prima no llorase en cuanto notase el contacto. Y eso que nos han regalado la mejor de la mejor. Problema de diseño, I suppose.

    Responder
  • 4. quikosas  |  14 , junio , 2008 en 8:28 pm

    Si algo aprendí con ese trabajo, es que el mejor diseño es el que se curra uno mismo. Tantas mochilas tantas chorradas y al final un sencillo foulard con un poco de tacto y práctica es lo más funcional que hay: no ocupa espacio ni pesa, el contacto es muy próximo y además puedes cambiar de color cada día para que te conjunte con los calcetines.
    No ahora en serio, si te sirve, tengo montañas de información al respecto. Vi muchísimas páginas y foros donde se daban consejos y trucos a los padres primerizos en ésta materia.
    En cuanto a la mochila… deja que le eche un vistazo y en cuanto pueda os hago un apaño 😉

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,473 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


