Pane e circo

9 , junio , 2008 at 10:11 pm 4 comentarios

Acabo de terminar de ver el partido de Holanda-Italia. Tres (3) a cero (0). Y gracias. Vaya partidazo de los primeros, y qué tristeza de juego de los segundos… pero no diré más, los motivos que me empujan a escribir aquí son bien distintos (si bien, tienen que ver con lo anterior, está claro).

Y no es más que una pequeña reflexión, una duda, que quiero compartir con ustedes:

Hoy me iba a meter en la boca del lobo (o en el bar de la esquina, que es lo mismo) a ver el partido. Y no tenía claro cuánto iba a ser capaz de disimular una sonrisilla o un atisbo de emoción, por cada ocasión que tuviesen los holandeses, porque me despiertan más simpatía que los italianos. Ahora que lo pienso, hay muchas otras selecciones que me despiertan más simpatía. De hecho creo que son todas las demás, ciertamente.

El caso es que, cuando me disponía a bajar, Fede (compi de piso) me ha dicho que él y su chica iban a ver el partido por internet, que lo emitían directamente desde la Rai. ¡Grande! ¡Fútbol en casa! ¡Y con cerveza! (Sí, en el bar también hay, pero es más cara y no estás sentado en un sofá).

Pero mi verdadera sorpresa ha venido cuando me he enterado de que no sólo retransmiten los partidos de Italia, ¡sino toda la Eurocopa! Espera, espera, espera… ¿toda la eurocopa? ¿Gratis? ¿¿Y por internet?? Y entonces la parte de mi cerebro que no estaba ocupada pensando en el repaso que le estaban dando los naranjitas a los azulitos ha empezado a atar cabos.

¿Quién es el propietario de la Rai? ¿Y porqué esta eurocopa es gratis y el mundial de hace dos años (que Italia ganó) fue de pago? ¿No huele un poco a chamusquina? ¿No querrán metérsela doblada (de nuevo) a los italianos?

Pues no, nada de eso. ¿Y saben porqué? Porque los italianos le votaron. E Il Cavaliere dio al pueblo lo que quería: Pane e Circo.

Ahora bien, egoístamente digo: por lo menos el partido de mañana ya lo tengo resuelto 😛

Y es que qué le puedo hacer, si me gusta el fútbol…

Entry filed under: Mundialidades. Tags: , , , , .

Sin techo Nos la metieron

4 comentarios Add your own

  • 1. Bizarro Con Interrupciones  |  10 , junio , 2008 en 5:45 am

    Totalmente de acuerdo con el análisis.

    De todos modos en España los partidos los está dando gratis la cuatro, no telecinco (se vé que aquí ha preferido venderselos a ellos)

    Y además, al tiempo que da el partido gratis (circo) firmaba ayer en Europa Berlusconi el acuerdo para que tengamos 66 horas de jornada laboral (ahora ya legales). No, no es coña (que más quisiera yo)

    Responder
  • 2. quikosas  |  10 , junio , 2008 en 10:45 am

    Claro claro, pero es que los españoles no le votamos; nonos debe nada 😉
    Por otro lado… ¿¿66 horas?? ¿¿A la semana??
    Eso son 11 horas diarias librando sólo un día… ¿ESO ES LEGAL? Me has matao…

    Responder
  • 3. Enrique  |  10 , junio , 2008 en 11:30 am

    Me encanta el pan y circo, pero de verdad que lo de Italia es muy fuerte, y lo de las 66 horas más. Si por esto no salimos a la calle, no sé porque lo haremos…

    Responder
  • 4. La espinita « Escobas  |  18 , junio , 2008 en 11:49 am

    […] , Junio , 2008 Me van a perdonar el post sobre algo tan burdo y banal como el circo, pero a mí también me gusta, para qué […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,473 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


