Black Stone Cherry (o porqué me gusta el rock)

14 , abril , 2008 at 12:02 am 3 comentarios

No sabría definir con palabras justas todas las sensaciones que me invaden cuando suenan temazos conocidos de tanto tiempo ha. Ni cuando sin piedad golpean mis tímpanos ritmos y guitarras atronadores. Tampoco me alcanzan para describir la emoción de una balada, o una simple canción emotiva, sin importar quién sea el intérprete.

Me gusta (me encanta) la música, y no podría concebir mi vida sin ella. Aún si quedase sordo (tragedia tragedia, toco madera aún sin ser supersticioso) habría piezas que seguirían resonando en mi “pensiero” hasta que no fuese capaz de recordarlas. Y si aquel momento llegara, aún creo que podría imaginarlas; me las inventaría (no en balde esto ya lo hacen los sordos de nacimiento, que sin venir a cuento se ponen a bailar porque sienten la música, el ritmo, dentro de ellos).

Y de todas las ramas habidas y (aventuro) por haber en el gran árbol musical, el rock me llega más que ninguna otra. Y no sé porqué, pero así es. Será la condensación que pueden llegar a alcanzar ciertas obras maestras, donde la calma deviene en una fuerza contenida que súbitamente se desata; serán los instantes de delirio a través de psicodelias, solos de guitarra y bajos intensos… No lo sé. En cierto modo todo ésto se puede trasladar sin más problemas a la música clásica y seguiría teniendo coherencia (y no me malinterpreten, la música clásica también me encanta). Pero el rock me gusta más, por el momento.

¿Y tanto rollo para qué? Pues para poder poner aquí el vídeo de rigor, de una banda que comienza ahora. Y vaya cómo comienza. Gracias, gracias, gracias Rock Trip por sacar esta perla a la superficie, de un mar musical tan vasto. Quizás la hubiese encontrado más adelante, pero ahora que me quiten lo bailao: no puedo dejar de oir el disco.

Para los que quieran leer la estupenda crítica, pasen por aquí. Para los que sólo quieran de muestra un botón, just push play.

Al final, el porqué se ha quedado sin responder xD

Entry filed under: Little boxes, Sugerencias del chef, Suonorismos.

Las cosas claras (2) La segunda castaña

3 comentarios Add your own

  • 1. Pilinguiña  |  16 , abril , 2008 en 1:14 pm

    La música es uno de las maravillas de la vida.
    Te alegra, relaja, excita, lleva, trae…
    Estoy contigo.
    Yo ahora ando buscandole el puntito a la que escucha mi hijo.
    Solo la conozco por el “chunta,chunta, tac,tac..”, creo que es tecno. Si insisto (él más que yo), seguro que algún día disfrutaré .
    Salud

    Responder
  • 2. quikosas  |  16 , abril , 2008 en 9:32 pm

    ¡Espero le encuentres el gusto! De tecno hay mucho y muy variado. A mí personalmente no me atrae, pero si está bien hecho de seguro merecerá la pena, como todo 🙂
    Salud

    Responder
  • 3. rockmyreligion  |  12 , septiembre , 2008 en 12:05 pm

    No os recuerda la voz demasiado al cantante de los Stone Temple Pilots? Creo que es la misma

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,473 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


