Lo relativo

4 , abril , 2008 at 12:58 am 6 comentarios

Hoy he cenado bien. Bastante bien.

En un restuarante bueno. En el centro de Milán, cerca del Duomo.

Habremos tocado a unos 40 euros por cabeza, que no está mal.

No, no está mal. Está muy mal. ¿Adónde coño vamos así? No para de preguntármelo. Un día sí y otro también. Y la respuesta, mucho me gustaría saberla, pero por desgracia, la respuesta somos nosotros. De todos nosotros depende el final de esta locura, o no.

Pero como es tan jodídamente difícil, al final iremos a parar a donde nos lleve nuestra propia desidia como sociedad.

Somos una sociedad vaga. El esfuerzo que hacemos, aunque queramos convencernos de lo contrario, es pésimo. No nos esforzamos en hacer que las cosas cambien, porque cuando quieres cambiar por cojones de verdad una cosa, sacas fuerzas, ánimos y lo que haga falta de debajo de las piedras. Así es como funciona todo en verdad.

Escher

Pero si ya nos cuesta tanto vencer nuestra desidia en los aspectos más puramente egoistas, en la sociedad del culto al ego, ¿cómo vamos a ser capaces de pensar de una forma colectiva? ¿Para cuando esa mentalidad colectiva?

Me parece que tendremos que dejarlo para el universo paralelo, o algo así, porque la realidad que vivimos es realmente desalentadora.

Con esos 40 euros, yo habría comido aquí más de dos semanas. Con 40 euros, mi padre habría podido comer un mes, en aquel Tánger que dista 30 minutos en barco y miles de muertos por un futuro, de España.

Imaginad qué más podría hacerse con esos 40 euros. Y ahora imaginad lo que no se podría.

¿Veis? Todo es taaaan relativo…

Entry filed under: De un tirón, Dudas inexsistenciales.

Yo quierooooooo La caja de Pandora

6 comentarios Add your own

  • 1. Enrique  |  4 , abril , 2008 en 8:41 am

    Te podrías haber tomado 6 copas con los 40 euros, y hoy no te acordarías de haberlos pagado; con lo que no intentarías arreglar el mundo por haberte dado un pasote cerca del Duomo.
    O eso, o la próxima donas los 40 euros a un negrito del África para que coma un mes (no me refiero a mi pobre cuñado ni a su oficio de enseñante), pero eso sí, antes de ir al restaurante (porque los juicios sobre las injusticias mundiales a panza llena valen menos).
    Yo mismo he hecho fantásticos proyectos sobre el tercer mundo con un palillo en los dientes, y el regusto pesado de un roastbeef en mi paladar, pero lo peor es la pérdida de credibilidad que padece mi discurso cuando me viene un eructo.

    Responder
  • 2. quikosas  |  4 , abril , 2008 en 4:36 pm

    Una pataleta, eso es ciertamente este post; ni más, ni menos. Y no es nada constructivo precisamente. Las circunsatncias se prestaron para escribir, y así salió. Más que buscar excusas, mejor será cambiar de actitud.
    Gracias por la mano dura.

    Responder
  • 3. Enrique  |  4 , abril , 2008 en 7:25 pm

    ¿Mano dura? no pretendía Quike, sólo pensaba en alto. Peor habría sido ponerse la botas y no pensar en nadie.
    Es sólo que, en ocasiones, por eso yo me ponía de ejemplo al final, hacemos juicios sobre el mundo que son juicios de valor inútiles que tienen un tufo cínico y falso como los pases toreros de salón (pero eso lo hacemos todos, tú, yo y la mayoría de gente que se pueda considerar de izquierdas, o progresista o qué se yo).
    Pero no lo decía sólo por ti. Así que te pido perdón si has pensado que estaba criticando tu actitud exclusivamente, cuando mi pretensión era mucho más demagoga y criticaba, sencillamente, a toda la civilización occidental y decadente.

    Responder
  • 4. quikosas  |  5 , abril , 2008 en 7:37 pm

    Ok, entendido mucho mejor con explicación. Es que la pérdida de la entonación es la gran lacra de la comunicación escrita, ¡sin duda!

    Responder
  • 5. Txapulín  |  28 , abril , 2008 en 1:52 pm

    No creo que sea necesario apelar a la consciencia colectiva para que bajen los precios de los restaurantes. Eso sí que es cuestión de oferta y demanda, y el tema de los restaurantes es uno de los sectores donde la economía de mercado funciona y funciona bien. Si un lugar tiene esos precios es porque es bueno y la gente va, o porque es malo, pero sabe engañar a la gente para que vaya (por ejemplo estando en las Ramblas de Barcelona enredando a turistas desprevenidos).

    Yo he pagado a gusto 50 euros por persona por un menú completo que incluía paella de bogavante y me cago en la puta que parió a los que me vendían bocatas a 9 euros en Eurodisney, donde sí que no hay alternativa.

    Quejémonos de los precios de las cosas que no podemos evitar, como la gasolina o los pisos, pero de los restaurantes no hay que quejarse, sólo seguir buenas recomendaciones. 😉

    Responder
  • 6. quikosas  |  28 , abril , 2008 en 4:36 pm

    Bueno, realmente los tiros no iban por ahí. Aquel restaurante bien podía valer lo que valía, dentro de la economía de libre mercado. La cuestión es que no me gusta adónde nos está llevando la economía de libre mercado, y de eso es de lo que me quejo.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,446 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


