Y tú más (padre, he pecado)

26 , febrero , 2008 at 12:13 am 5 comentarios

No ha terminado el debate todavía. Me he perdido más de la mitad, de hecho, porque llevaré viéndolo cosa de 15 o 20 minutos. Parece que va a terminar dentro de poco, así que voy terminar de verlo y ahora dejaré mis impresiones, pero el título ya está puesto, y no creo que lo vaya a cambiar…
———-
No, no lo cambio. Básicamente, esa ha sido la línea argumental de un “maravilloso debate” según el moderador (que, claro está, no les va a decir que sus líneas argumentales son discontinuas hasta la casi inexistencia). Y un servidor se pregunta, ¿dónde quedaron las propuestas? ¿Qué fue de hablar del futuro con un poquito de sensatez sin hacer propuestas disparatadas, flores de dos meses cada cuatro años? ¿Y la autocrítica? ¿Alguien ha oído hablar, aún en sueños, de esa eterna desaparecida?
Porque lo que hoy he visto es más de lo mismo: más pelotas al tejado ajeno, pedradas, insultos sutiles y no tanto (hablando de políticos, claro)… Puñaladas acompañadas de simpáticos gráficos de colores que miran al pasado glorioso o terrible de cada partido, y más sentencias de “Usted dijo” y “Yo no dije eso” con sus variantes de Fulanito y Menganito.
Llegados a este punto, confesaré que no podré votar en estas elecciones, porque se me pasó el plazo para pedir la documentación y realizar todo el trámite desde las lejanías en que me encuentro. Pero, después de ver semejante espectáculo, ya no me siento tan mal… en ese sentido. En el otro me jode terriblemente ver una escena política así. Me voy a nacionalizar danés tres veces al día hasta que se me pase la españolitis aguda, como decía Forges y ya leí en algún otro sitio.
Y por otro lado, sé que existe un grupo de gente que piensan que la política no tiene que ser así, que la política no puede ser así, que los políticos son unos caraduras, que son serviles e interesados… Creo que no podría haberlos votado de haber hecho el papeleo, porque no tienen mucha presencia todavía. Todavía, tiempo al tiempo.
Pero si cuando vayais a votar os encontrais con una papeleta de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y estais de acuerdo con lo expuesto anteriormente, dadle una oportunidad al voto “inútil”, tal vez nos llevemos una sorpresa.
Vale, me despediré con lo que más me ha gustado del debate, salido de boca de Zapatero (a deducir si por iniciativa propia o “sugerencia” ajena):

Buenas noches, y buena suerte.

Anuncios

Entry filed under: Politikarrrrgg, Sugerencias del chef.

Arte independiente Fire (exclamation mark)

5 comentarios Add your own

  • 1. aloud  |  26 , febrero , 2008 en 7:27 am

    el problema es el de siempre: la izquierda se la coge con papel de fumar a la hora de votar. Y se olvida que da igual lo que haga bajo su pureza ideológica el día 9 de marzo, porque el sistema seguirá su camino y se constituirá un parlamento que durante cuatro años regirá este pais y sacará adelante leyes que favorezcan la enseñanza pública o bien apoyen con descaro la privada, o bien se preocupen por el acceso a la sanidad de todos o bien se esmeren en que los que pueden pagar paguen su sanidad privada a costa de desmantelar el sistema público… son algunos ejemplos, por no hablar de derechos de la ciudadanía en general: ¿os imagináis al PP legislando a favor de gays y lesbianas con el consejo del obispado español?. Pues eso es el problema: cosas tan prácticas como que una beca erasmus sea de 100 o 200… y cosas así, pero ¡ay! la pureza ideológica de izquierdas nos hace ir hacia las urnas con papeletas de voto perdido o bien quedarnos en casa criticando como los políticos “debaten” o intentan exponer sus programas entre defensas a insultos injustificados… pero nosotros estamos por encima de esas bajezas y nos permitimos dudar de la honestidad de “todos” los políticos, cuando en el colectivo habrá como en todas partes: gente de todas clases y colores, honestos y no tanto e incluso sinvergüenzas. Pero no podemos olvidar que éste, hasta el momento, es el mejor sistema que conocemos y que sólo con nuestra participación podremos cambiarlo y buscar aquel otro sistema tan ideal que debe de existir en los cielos, porque aquí de momento no lo vemos. Mientras tanto asistimos a la llegada de pateras, cayucos o bien al intento de hacer convenios con los países de África, que, vale, incluyen medidas de vigilancia policial y repatriaciones, pero también incluyen contratación en origen y apertura de consulados en países donde no existían y que se lo digan a los de Senegal sino les gusta más ahora ir al consulado a pedir los papeles para trabajar de pescadores en los barcos de Guardamar. Esto también es política, pero en los debates interesados y en los medios de comunicación que buscan solo el espectáculo no se oye. Acabo pidiendo respeto a quien se deja el cobre todos los días en las calles hablando y trabajando con los ciudadanos, si luego me piden el voto pensaré en su opción y no los insultaré, aunque el debate me pareciera más de lo mismo, previamente no esperaba muchas novedades de ese formato, pero al menos ver la cara de agresivo odio de Rajoy me permite comprender que pasará si el PP gana las elecciones el día 9. Haré todo lo posible para impedirlo.

    Responder
  • 2. vane = )  |  26 , febrero , 2008 en 1:54 pm

    animo!! todo el mundo a votar!! hay que evitar que el señor Rajoy pueda amenazarnos desde el mando con esos ojos inyectados en sangre! Realmente he de confesar que antes de ver el debate, ya sabia que se trataba nada mas que de carnaza, insultos y una serie de pedradas lanzadas el uno al otro como siempre. En el fondo me recuerdan a niños discutiendo e insultandose, y diciendose “…um e..pues tu mas!”.
    Yo aun, desde mi punto de vista esperanzador, espero que nazca un presidente del gobierno al que no se le suba el poder a la cabeza y evite la ley del embudo (lo ancho para mi y lo estrecho para los demas). Me temo que tendre que esperar sentada. Al fin y al cabo todos terminan siendo el mismo perro, pero con distinto collar.
    Lo que mas me impacto del debate fue la insistencia de Rajoy a Zapatero con el tema de la inmigracion y la buena respuesta de Zapatero, respuesta que hizo que este se callara en seco y no insistiese mas en el asunto.
    Por otro lado, no me gusto la mala educacion de Zapatero al no respetar el turno de Rajoy parar hablar, ahi pense que el rey iba a aparecer de la nada para decir la frase que todos conocemos…¿por que no te callas?
    Realmente hoy el debate ha sido la comidilla del dia para la mayoria de los españoles.

    Responder
  • 3. Enrique  |  3 , marzo , 2008 en 9:29 am

    Ciudadanos se posiciona como un partido de idelogía socialista democrática y liberal progresista (Programa C´s sic). Es decir, es carne y pescado, torero y toro; quiere dar misa y repicar las campanas, jugar y entrenar el equipo.
    No me extraña, yo también.
    Lo que ocurre es que cuando uno quiere conciliar propuestas antagónicas teóricas como el socialismo y el liberalismo (y no exagero un apice en cuanto a antagónicas), tiene que recurrir a ambiguedades o difíciles equilibrios que contenten a todos. Uno lee su programa, algo que he hecho gracias a tu consejo, y me he encontrado con cuestiones interesantes que ya defienden los partidos como el PSOE e IU, y otros que deben parecer interesantes a los votantes del PP pero que a mi me seducen menos, como es la negación del diálogo con ETA, en los mismos términos que el PP, el fin de la moratoria nuclear y la potenciación de este tipo de energía, o la concepción de un “Estado más nacional” (contra la vía del aumento de las competencias a las CC.AA hacia un estado federal que es la vía en la que mejor podemos convivir en este país, a mi juicio). por poner sólo algunos ejemplos que me van a impedir seguir tu consejo.

    Responder
  • 4. txapulin  |  3 , marzo , 2008 en 2:30 pm

    Ciutadans surgió en Catalunya como una respuesta teóricamente de izquierdas, pero nacionalista-española, en contraposición al nacionalismo catalán del tripartit de entonces, el de Maragall, que no tiene nada que ver con el de Montilla, que éste sí es espaÑol.

    Lo curioso es que etiquetándose de izquierdas, los defendió Jiménez Losantos en la COPE, esto huele mal.

    Aún así, sacaron tres escaños en Catalunya y ni ellos se lo creían.

    A mí me parecen peores que el PP, que al menos vienen sin máscaras hipócritas y les ves venir.

    Responder
  • 5. quikosas  |  7 , marzo , 2008 en 12:56 am

    Cierto es que hay puntos del programa de Ciudadanos con los que no estoy de acuerdo, pero también es cierto que ninguno estamos de acuerdo completamente con los programas de los demás partidos, por muy afines que seamos.
    Cierto es que liberalismo y solcialismo son antagónicos y manejar los dos sea como ir en una cuerda floja, el equilibrio es complicado No obstante no creo que sea irrealizable hacerlos casar en ciertos aspectos, aunque en otros haya que optar decididamente por uno u otro.
    Y efectivamente, el sólo hecho de que Fedeguico los defienda ya me da arcadas.
    Pero también tengo claro que no quiero más de lo mismo, que es necesaria una renovación política o por lo menos una mayor diversidad en el parlamento, y claro también tengo que el bipartidismo adonde nos quieren llevar PP y PSOE con ayuda de los medios me aterra.
    Esas son mis razones para defender algo que tampoco me convence del todo, aunque la verdad es que para lo que sirve…
    Gracias por las aportaciones 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,446 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: