¿Qué tal otra ayudita?

5 , febrero , 2008 at 8:25 pm 10 comentarios

Que sí, que sólo sé pedir y pedir, qué le voy a hacer. Algún día escarmentaré… pero no será hoy. Porque necesito vuestra ayuda, cinéfilos.

A saber: He de hacer un trabajo para una asignatura que se llama Antropologia Culturale, de la cual ya hablaré más detenidamente una vez aporbada (¡espero!). Dicho trabajo será un análisis de El Viaje a través del Cine, y para realizarlo me propongo pegarme unas cuantas sesiones de filmoteca aquí con mi compi Florian para después disfrazarme de crítico cinematográfico y antropólogo, poner cara de intelectual y, con el codo sobre la mesa y la mano acariciando el mentón realizar el susodicho análisis y dejar a todos pasmados con mi gran elocuencia. Eso y un PowerPoint.

Bueno, para aclarar diré que valen películas que (lógicamente) tengan algo que ver con un viaje ora físico (road movies, viaje de aventuras, etc) ora metafórico (viajes interiores, experiencias religiosas, LSD para desayunar…). Me disculpen si resulto pedante, pero me estoy metiendo en el papel…

metropolis.jpgComo fichajes más que probables, tengo los siguientes.

*Metrópolis – Fritz Lang

*Marrakech Express – Gabriele Salvatores

*Citizen Kane – Orson Welles

*Diarios de Motocicleta – José Rivera

¿Sugerencias? Se agradecen todas. Saludetes…

Entry filed under: Con motivo, En el Polimi, Sugerencias del chef.

Contradicciones Ilustradores…

10 comentarios Add your own

  • 1. mETALIXS  |  5 , febrero , 2008 en 11:44 pm

    A ver…, como no? la primera en la lista debería ser:
    * fear and loathing in Las Vegas. aunke no te recomiendo que la veas en V.O. porque lo puedes flipar con el tono de voz de un menda que se supone que se ha metido mezcalina, lsd, coca, sped, anfetaminas y quetamina en un fin de semana.. (esta incluye todo esto “(road movies, viaje de aventuras, etc)” “….(viajes interiores, experiencias religiosas, LSD para desayunar…)” )

    y una muy buena sobre el rollo de antropologia es * En Busca Del Fuego, que si te consigues tragar Citizen Kane, tampoco te supondra mucho esfuerzo

    y no se me ocurre ninguna mas.

    Responder
  • 2. mETALIXS  |  5 , febrero , 2008 en 11:48 pm

    ah! y tambien te recomiendo * Pequeña Miss Shunshine esta sí la deberias ver en V.O. yo la vi en los Renoir y casi me muero de risa con la furgoneta hippy…

    Responder
  • 3. quikosas  |  6 , febrero , 2008 en 2:04 am

    Yeyyy ¡gracias mil por las recomendaciones! Te debo un mail o una explicación, lo sé, soy consciente y llegará
    Un abracete 😀

    Responder
  • 4. aloud  |  6 , febrero , 2008 en 6:45 pm

    a mi me gusta “Thelma y Louise”, es antigua, pero más es Ciudadano Kane… y es un apasionante viaje interior, junto con aventuras y todo eso
    de Italia recuerdo vagamente “Caro Diario” de Nani Moretti pero son cuatro episodios (creo) y seguro en uno viaja por Roma con una vespa y por aquello de Milan no se si valdría…
    apoyo totalmente la opción Pequeña Miss Sunshine, de las mejores…
    tengo en la cabeza una españala con Resines pero no consigo el título… espero que me llegue
    y ya está… que te de tiempo a ver a alguna de ellas

    Responder
  • 5. txapulin  |  7 , febrero , 2008 en 3:09 pm

    No sé qué pinta Metrópolis aquí, y Ciudadano Kane entra, pero de refilón porque de algún modo es “un viaje por la vida de…”, pero claro, con el concepto tan grande que has metido, entra casi todo el cine, y ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta.

    La peli clásica del triple viaje (el real, el lisérgico y el vital) es Easy Rider (1969), pero ya te adelanto que a mí no me gustó. Thelma y Louise también vale, aunque no tenga la parte de drogas, tiene todos los ingredientes de Road Movie.

    Pillando de esta lista, y descontando las que ya hemos nombrado, yo pondría Una historia verdadera, Paris Texas (estas dos son reposadas y hay que verlas sin sueño), El verano de Kikujiro, … Bueno, creo que con éstas te sobra.

    Ah, y el Resines tiene dos que se pueden considerar del género: Pídele cuentas al rey y Carreteras secundarias.

    Responder
  • 6. quikosas  |  7 , febrero , 2008 en 10:46 pm

    ¡Gracias mil a todos por las recomendaciones! Little Miss Sunshine descargando. Seguiré el resto de recomendaciones más adelante, que estos días voy a estar un poco ausente 😉
    Txapulin, Metrópolis la interpreto como “viaje interior” del protagonista a raíz del viaje físico que hace al interior de la metrópolis. Cierto que hay otras muchas lecturas, pero en el análisis me centraré en ese aspecto. Eso, y que a mi profesora le encanta esa película, por lo que si la meto aunque sea solo un poco, ganaré puntos seguro 😀
    Gracias a todos. Si alguien quiere seguir recomendando que no se corte 😉

    Responder
  • 7. lis  |  9 , febrero , 2008 en 1:23 pm

    Hola! uummmm…ya habéis dicho todas las mejores…no sé si valdrían como viaje interior “la última noche” (que en realidad en inglés es la hora 25) o donnie darko, o si ya me estoy yendo muy lejos…pero son las recomendaciones que se me ocurren ahora mismo que me gusten. También están haciendo una peli de “en el camino”, la novela de Kerouac. Si estuviera estrenada sería perfecta…aysh. Bueno, suerte! 🙂

    Responder
  • 8. quikosas  |  9 , febrero , 2008 en 9:41 pm

    Pues será coincidencia, pero hace un par de noches me vi Donnie Darko sencillamente porque la tenía pendiente desde hacía un tiempo… y la verdad es que dudé un poco de incluirla o no. Ahora que la mencionas, creo que la meteré a ver si cuela 😛 ¡Gracias!

    Responder
  • 9. Wulaya  |  20 , febrero , 2008 en 12:09 pm

    Ahí va mi primera participación en este blog. Yo te recomendaría Dogville. ¿Me pongo pedante, como dices tú?. Bien: es un viaje interior hacia los instintos más oscuros del hombre, no sólo de una persona sino de toda una aldea de la América profunda de principios de S.XX. No te dejará indiferente.

    Responder
  • 10. quikosas  |  20 , febrero , 2008 en 1:14 pm

    ¡Muchas gracias por romper el silencio y por la recomendación!
    Bueno, para el trabajo ya no me servirá, porque lo entregué ayer (¡y tengo un 9 por cierto!) pero me la apunto, que luego me pregunto “¿qué película me descargo?” y nunca se me ocurre nada 😉
    Y de nuevo, gracias a todos los demás que también habéis puesto vuestro granito de arena, ¡me ha servido muchísimo!
    Besos, abrazos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tempo, comunque vadano le cose lui passa…

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Su publicidad aquí

quikosastienes[arroba]gmail[punto]com

Por la ventana

  • 45,446 pajarillos han pasao

¡¡FEEDS GRATIS!! (Suscripciones)

Sí, Feeds.
Suscripciones en castellano.
No son malos ni te comen.
Sirven pa enterarse de cuándo de ha escrito una entrada o un comentario nuevos.
Lógica aplastante, pero a mí nadie me lo dijo.
¡Pincha y añade un nuevo enlace innecesario en tu explorador!

¡Suscripción! ¡Comentarios!

El que avisa no es traidor

Si crees que algo está mal... Probablemente lo esté.
¡Tu Internet Explorer está mal!

¡Yo no cometo errords!
Usa Firefox
O cualquier otro...

Los tres mandamientos de Creative Commons

Reconocerás al autor.
No te lucrarás con ello.
Usarás ésta misma licencia.
Para más info:
Licencia Creative Commons


